Colombia


Desarticulan organización de narcotráfico y lavado de activos: 17 capturas

COLPRENSA

29 de enero de 2015 03:10 PM

En una alianza de la Policía de cinco países desarticularon una organización de narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, lo que deja hasta el momento 17 capturados. 

La operación se lleva a cabo en este momento en tres países de manera simultánea, contra una estructura dedicada al envío de cocaína y el blanqueo de dineros. 

La ofensiva liderada por la Policía Nacional de Colombia y la Agencia Estadounidense ICE, por ahora deja 17 personas capturadas, seis de ellas en territorio nacional (dos en Bogotá, tres en Cúcuta y una en Pailitas - Cesar), cinco detenidos en Puerto Rico, tres más en Estados Unidos, y otros tres notificados en cárceles norteamericanas. 

Los implicados están vinculados a la organización de alías 'Torero', un narcotraficante capturado en 2013 en Estados Unidos, sindicado de sacar estupefaciente desde Colombia por la frontera de Norte de Santander, hacia Puerto Rico, país que servía de tránsito, con destino final La Florida. 

Sus contactos en Colombia se dedicaban a la importación de equipos de cómputo, negocios de trituración de material de construcción y salones de belleza, actividades comerciales con las que legalizaban el dinero producto del narcotráfico. 

En esta operación se ha presentado intercambio de información entre las autoridades de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Panamá. 

A los capturados les fue notificada la orden de captura con fines de extradición por los delitos de narcotráfico y lavado de activos y fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se haga el correspondiente trámite de 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS