Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desbloqueo, no agresión y respeto: condiciones del Gobierno a los camioneros

 El Gobierno Nacional condicionó la reanudación de las conversaciones con los camioneros que completan 39 días en cese de actividades, a que respeten la libre movilidad, que no haya agresiones contra la Fuerza Pública y los conductores que quieren trabajar, y al trato respetuoso.

Así lo dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, tras explicar que el Ejecutivo siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo con la Cruzada Nacional Camionera, pero que espera que las posiciones se acerquen más para encontrar una pronta solución a la crisis.

“Las condiciones (para reiniciar las deliberaciones) son el respeto por la libre movilidad, que no haya agresiones, lo de esta mañana fue terrible y lamentable (la agresión a un conductor de camión en Villapinzón (Cundinamarca), eso hay que rechazarlo, por eso las medidas del Gobierno, además del respeto”, dijo el funcionario.

El ministro Rojas explicó en qué van las conversaciones con los transportadores en paro y la modificación que ha tenido la propuesta inicial del Gobierno. 

Al respecto, explicó que la negociación nunca se ha cerrado, y que a pesar de que no están en la mesa de conversaciones se mantienen abiertos los canales de comunicación. “Las propuestas están muy claras, estamos buscando que cada día se acerquen más y busquemos una solución a este paro”, dijo.

“Nos hemos acercado y queremos acercarnos más. Cada día debemos acercarnos más para construir una respuesta definitiva, es que esto es una negociación, no una imposición, agregó.

Hasta el momento, la propuesta en la que ha habido mayor distanciamiento es el de la reposición de equipos, pues el ministro explicó que mientras los gremios del transporte de carga piden mantener el actual esquema, el Gobierno insiste en fortalecer la chatarrización y facilitar los trámites de legalización de los cerca de 15 mil camiones mal matriculados y beneficiar al pequeño transportador. “Ahí está la propuesta del Gobierno, esperamos que los la analicen porque es muy buena”, dijo el Ministro de Transporte.

Sin embargo, reconoció que en este tema de la reposición de equipos se han presentado hechos de corrupción dentro del Ministerio, por eso le pidió a la Fiscalía que adelante las investigaciones penales del caso. 

“Está claro por las investigaciones penales que existen que hemos tenido corrupción al interior de la entidad. Hay unos tramitadores, hay expertos en chatarrización, hay una mafia de la chatarrización. Eso lo he escuchado muchas veces. Por eso le pedí al Fiscal que investigue dentro del Ministerio. Son decenas de investigaciones, han fallado varias, ya hay gente detenida”, señaló.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARO CAMIONERO

ESTE GOBIERNO SE VOLVIÓ "LENGUA LARGA", PURAS PROMESAS, PURO BLA-BLA-BLA, PURA RETÓRICA BARATA Y NADA DE CUMPLIMIENTO.
YA SON 40 DÍAS PRESIDENTE...SE NECESITARÁN 4 AÑOS COMO EN LA HABANA PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE EMPAÑA LA "PAZ" DE LA QUE TANTO HABLA?
DÓNDE ESTÁN SUS "MINISTROS ESTRELLAS", QUE NO HAN SIDO CAPAZ DE DAR UNA SOLUCIÓN QUE PERDURE?
QUE TAL QUE SE UNIERAN: CAMPESINOS ENGAÑADOS-PROFESORES-PENSIONADOS( ESPERANDO AYUDA EN ESE 12% QUE TIENEN QUE PAGAR), USUARIOS DEL PÉSIMO SISTEMA DE SALUD-DESEMPLEADOS...
SOLUCIONE PRESIDENTE.
NO DES TANTAS EXPLICACIONES, DE SOLUCIONES POSITIVAS Y DÉJESE DE TANTA GAGUIADERA.