Colombia


Desde EE.UU. Marlon Marín rinde declaración por supuesta corrupción en Fondopaz

COLPRENSA

29 de junio de 2018 08:23 PM

El sobrino de 'Iván Márquez’, Marlon Marín, rindió declaración ante la Fiscalía General de la Nación, en el proceso por el supuesto caso de corrupción en Fondo de Paz, en el marco de la cooperación con los Estados Unidos.

Marín rindió interrogatorio como indiciado en proceso de colaboración que inició en abril 2018, dentro de la investigación por supuestas irregularidades en el fondo creado para financiar las obras del postconflicto, luego de la firma del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

La diligencia se cumplió entre martes y miércoles en la ciudad de Nueva York, hasta donde viajó un fiscal delegado, gracias a los acuerdos de cooperación judicial con Los Estados Unidos.

Esta investigación inicio en abril, cuando fueron allanadas las oficinas del Fondo de Paz en busca de evidencias de supuestas irregularidades por parte de contratistas.

“Estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”, expresó el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el pasado 5 de abril de 2018.

En este proceso también fueron vinculados María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.

De acuerdo con los elementos obtenidos por los investigadores del CTI, estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para sacar un porcentaje de cada uno de los contratos asignados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS