Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde el aire Fuerza Área Colombiana custodiará la firma de la paz

En el marco del evento para la firma del acuerdo de la paz el próximo lunes 26 de septiembre que tendrá lugar en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, La Fuerza Aérea Colombiana desplegará toda su capacidad para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de este momento histórico que reúne a diversas personalidades del orden internacional y el Gobierno Nacional.

Es así como, la Fuerza Aérea se encuentra desarrollando operaciones de transporte aéreo de personal de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, movilizando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, más de 600 uniformados en las aeronaves Hércules C-130 y Boeing 767 Júpiter.
Así mismo, y como parte de la misión asignada, tendrá la importante responsabilidad de transportar a todas las personalidades del Gobierno Nacional, invitados especiales y a los observadores internacionales.

Por otra parte, la Institución implementó el Plan Escudo, que comprende un dispositivo para ejercer el control del espacio aéreo en el Caribe Colombiano, cumpliendo misiones de vigilancia y control sobre la ciudad amurallada, mediante plataformas de inteligencia, interdicción, aeronaves de combate, helicópteros y aeronaves medicalizadas en caso de requerirse, para lo cual, las tripulaciones aéreas y de logística aeronáutica de la Institución se encuentran en máximo nivel de alistamiento.

Los asistentes al evento serán testigos de una imponente revista aérea, que harán 5 aeronaves de entrenamiento T 90 Calima, fabricadas por la industria aeronáutica colombiana, que dibujarán el sublime tricolor nacional sobre el cielo de la heroica, como reconocimiento a los hombres, mujeres y víctimas de la Fuerza Pública que contribuyeron en la consecución de la paz, quienes con su sacrificio y honor lograron la Victoria Militar.

De igual manera, el acto protocolario será revestido con aeronaves Kfir que con su sobrevuelo, rendirán también un sentido homenaje al pueblo colombiano.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el aire, a través del Centro del Comando y Control, continuará vigilante y atenta las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad del país.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Timochenko se queja por inseguridad en Cartagena

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle dada la inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".