Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Desde el uribismo ya piden un referendo para prohibir la adopción gay

-A A +A
 

Pocas horas después de que la Corte Constitucional definiera que en Colombia queda habilitada la posibilidad para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, desde las filas del uribismo ya se empezó a crear una estrategia para reversar esa histórica decisión. 

En tal sentido el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales consideró que la única salida para prohibirlo de forma definitiva es que los colombianos vayan a las urnas y en referendo así lo imposibiliten. 
“Por medio de ese referendo buscamos adicionarle al artículo 44 de nuestra Constitución un parágrafo que indique que la adopción es una medida de protección a los derechos de los menores, que busca garantizarles una familia conformada por papá y mamá, como lo indica el artículo 42”, declaró el senador. 

Para el legislador, ese referendo “no pretende violar los derechos de la comunidad Lgbti, pero se debe tener presente que la adopción es un derecho de los menores, no de los adultos y que la Corte Constitucional anticipó toda la discusión permitiendo la adopción de parejas homosexuales, lo cual desfigura el concepto de familia y para lo que nuestro país no está preparado”. 

Insistió en que hay estudios que han demostrado que los menores no se forman de igual manera con una pareja homosexual, que con una pareja heterosexual estable. “La adopción no es un derecho del adulto, sino del menor, al cual el Estado debe garantizarle una vida sin altos grados de inseguridad y el normal desarrollo de su personalidad, esto es muy contrario a los que análisis que sí cuentan con los mínimos requerimientos para demostrar su veracidad nos indican que ocurre en los menores que crecen con dos papás o dos mamás”, concluyó. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

worker

Por la salud mental de los niños, todos a firmar para que se hagan las reformas que anulen el fallo de la corte constitucional.
solo imagínense dos locas criando un varón. Eso es absurdo!! donde queda el rol del papá, de la mamá? no valen?

Asunto de locura

Esta corte cada vez mas se viene pareciendo al reino de las pelucas, esa tierra imaginaria en donde las locas parecen manejarlo todo. Esta corte constitucional anda culimba como decia uno de los personajes de Don Chinche. Pero pienso que el esfuerzo para un referendo debe impulsarse pero para habilitar lo que se acuerde en La habana. Ese si es un esfuerzo que hay que hacer, porque en lo que se acuerde en Cuba nos va la piel. Lo de las adopciones por homosexuales pueden tratarse a traves del Congreso. Pero debemos hacer todo el esfuerzo necesario para un referendo sobre los acuerdos de La Habana.

PEDIMOS REFERENDO....

LOS RETO A QUE PONGAN A DECIDIR AL PUEBLO A VER SI ESTÁ DE ACUERDO O NO CON ESTA DECISIÓN TAN ABSURDA QUE HA TOMADO LA CORTE CONSTITUCIONAL, ESTO NO ES DEMOCRACIA….PEDIMOS UN REFERENDO… Que tristeza que seis o más personas tomen una decisión tan importante y no tengan en cuenta lo que piensa el pueblo con respecto a eso y así vulneren los derechos de los niños en vez de velar y proteger sus derechos, hasta donde ha llegado el hombre que dejándose llevar por los deseos de su corazón se ha olvidado de que los niños son la futura generación de este mundo y prefieran cumplir las pretensiones de estas personas de adoptar a niños… Como es posible que no se tenga en cuenta el derecho de los niños de tener una familia digna conformada por un padre y una madre (Hombre y Mujer), y, no estoy en contra de los homosexuales ni las lesbianas ni tampoco los odio, los amo porque son creatura de Dios y a Él le rendirán cuenta de sus actos... pero tienen que entender que es absurdo lo que piden y que los niños merecen una vida digna, una familia digna… Que depravación y que error tan grande ha cometido la corte constitucional que tristeza...esto va es de mal en peor supuestamente aprobaron la ley y que para "proteger los derechos de los niños y lo que hicieron fue vulnerarlos.
Que derechos están protegiendo? Que será de esos niños que después de ser abandonados, o Huérfanos porque sus padres fallecieron sean adoptados por dos hombre y dos mujeres esto crearía trauma para ellos, que clase de hogar le están dando? Su identidad será dañada, como le van a explicar cuando crezcan, quieran o no esto afecta su identidad y trae confusión a sus vidas…
Es algo tan lógico que no quieren ver porque HOMBRE Y HOMBRE JAMÁS DARÁN HIJOS Y MUJER CON MUJER MENOS… PUEBLO ABRE LOS OJOS Y NO APOYES TAN DEPRAVACIÓN Y LAS PRETENSIONES DE ESTAS PERSONAS…ABSURDO FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL....

Con respecto a tu comentario...

Tu comentario asume que el hogar de una pareja gay no es el de una famlia digna y ademas que son depravados. La dignidad de las personas va mas alla de su preferencia o condicion sexual. Las condiciones humanas que tienen las personas son y deben ser los parametros para determinar si son aptos para adoptar a un niño. Los padres gay nada tienen que ver con la identidad o la sexualidad de los niños y esto ha sido mas que comprobado.

Moral o DOBLE Moral?

Me asombra ver la avalancha de comentarios prejuiciosos e ignorantes con respecto a este tema. Primero que todo, toca aclarar que el concepto de familia hoy en dia ha evolucionado. Una madre soltera con sus hijos SON una famlia. Un viudo con sus hijos SON una familia. Una pareja heterosexual que no puede tener hijos y deciden tener un par de perros SON una familia. Una parejea heterosexual sin perros y sin hijos SON una familia. Una pareja gay tambien SON una familia. Y una pareja gay con hijos adoptados o biologicos tambien SON una familia. Entonces partamos de que NO TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES! Ese es el mensaje que todo niño deberia estar recibiendo en su casa, porque a medida que estos niños crecen, ellos solos se daran cuenta de esta realidad. Aquellos que se cuestionan si el niño le va a decir 'mami' a uno de sus padres....pues no. El niño va a tener dos papas y se acabo el problema. Las parejas gay no intentan ser un hombre y una mujer....son dos hombres! y por eso son gay. Y a diferencia de las parejas heterosexuales las cuales muchas terminan teniendo hijos por descuidos o accidentes, para una pareja gay poder tener hijos significa un gran esfuerzo, lo que significa que solo aquellos que estan preparados y dispuestos a asumir esa responsabilidad iran a hacerlo. Con respecto a los comentarios que dicen que los gays son desadaptados, aberrados, enfermos, etc etc. Permitanme decirles a todas aquellas personas que las personas gay son tan iguales como las personas heterosexuales. Asi como hay aberrados, enfermos, y abusivos hetersexuales, asi mismo existen ese tipo de personas gay, pero eso no quiere decir que todos los sean. Entonces no clasifiquen a todas las personas gay dentro de una misma categoria porque eso no es asi. Ahora, para los que piensan y dicen que los gay solo se meten cosas por el [-- Censurado --]...permitanme explicarles que asi como todos ustedes tienen una vida sexual, la cual es personal, esta solo hace parte de uno de los aspectos de sus vidas. Igualmente para los gays, la parte sexual es solo un aspecto de la vida, y en adicion a ese factor, son personas iguales a todos los demas con intereses sociales, religiosos, artisticos, profesionales, etc. Entonces dejemos de referirnos a las personas gay solo en su ambito sexual, pues estas personas son mucho mas que su preferencia sexual, asi como ustedes tambien lo son. Y por eso el fallo de los magistrados en cuestion tiene sentido, pues el determinante de quien pueda adoptar a un niño no puede ser definido por el 'sexo' de las personas sino por las cualidades personales que esas personas tienen y su capacidad moral, social, etc de poder criar a un niño. La sexualidad de una persona nada tiene que ver con la capacidad que esta tenga para poder mantener armonia en su hogar. Entonces, el tener la condicion sexual de un aplicante (heterosexual o gay) como criterio para NEGAR la adopcion de tantos niños con necesidades, no tiene sentido en el mundo en el que vivimos hoy.