Colombia


Desde este viernes empieza discusión para modificar acuerdos con Pastrana

COLPRENSA

06 de octubre de 2016 05:36 PM

El expresidente Andrés Pastrana, el ex alto comisionado para la Paz, Camilo Gómez, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con el plenipotenciario Frank Pearl, adelantaron la reunión para definir cómo van a trabajar en la corrección de los acuerdos de paz firmados con las FARC. 

El expresidente, quien dijo que representa a las bases conservadoras, afirmó que resacatarán las bases del acuerdo. 

"Claramente el documento base será el de La Habana. No va a ser como algunos dicen o algunos creen que vamos a botar a la basura siete años de trabajo del Gobierno", dijo el expresidente. 

Mientras tanto, el ex comisionado explicó que dentro de la metodología que usarán, habrá un grupo de juristas con los cuales todavía están hablando para invitarlos a que participen. 

"En cuanto a metodología tenemos conformado un grupo por juristas y economistas del más alto nivel y un grupo de asistentes y asesores que nos acompañarán, para ponerle celeridad. Entendemos la preocupación del Gobierno, pero desde luego celeridad no implica perder profundidad en los argumentos y en las posiciones", dijo Gómez. 

Desde este mismo viernes empezarían a tratar punto por punto, pero no habría plazos fijos, según lo dijo el expresidente. 

"Los plazos fatales a mí no me gustan y así como ustedes recuerdan en la época de mi proceso de paz renovábamos cada 90 días, legalmente el presidente puede tomar la decisión sobre el cese el fuego, eso no tiene ningún problema. Eso no debe preocuparle a los ciudadanos", dijo el expresidente. 

Y agregó que están a la espera de que la guerrilla de las FARC afirme que va a renegociar. 

A esta hora se reúnen la otra comisión con los delegados de No con los delegados del Gobierno Nacional. 

*GOBIERNO* 
Canciller, Maria Angela Holguin. 
Mindefensa, Luis Carlos Villegas. 
Ex minjusticia, Yesid Reyes. 
Gral Oscar Naranjo. 
Gral Jorge Enrique Mora Rangel. 
Pte Senado, Mauricio Lizcano. 
Senador Roy Barreras. 

*EL NO* 

Oscar Ivan Zuluaga. 
Carlos Holmes Trujillo. 
Senador Ivan Duque. 
Martha Lucia Ramirez. 
Ex procurador Alejandro Ordoñez. 
Herbin Hoyos. 
Pastor Cesar Castellanos 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS