Desde julio habrá vuelo directo Bogotá–Londres

03 de febrero de 2014 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una reunión con el viceprimer ministro Británico Nick Clegg, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las relaciones comerciales con ese país pasan por su mejor momento y por eso la compañía de aviación colombiana Avianca decidió, a partir del próximo mes de julio, implementar un nuevo vuelo directo Bogotá-Londres. 

“Avianca ha tomado la decisión que a partir de Julio iniciará una ruta Bogotá-Londres directa. Lo que representará un empuje adicional a nuestras relaciones y al intercambio en todo sentido entre las dos naciones”, sostuvo Santos. 

Así mismo, el Mandatario dijo que al final de febrero estará en Colombia el Canciller de Gran Bretaña, William Hague, “y Dios mediante a final de año estará con nosotros en nuestro país el príncipe Carlos”, lo que según el jefe del Estado "demuestra el interés del Gobierno británico en Colombia". 

Santos dijo que hay importantes proyectos de cooperación entre los dos países en materia de medio ambiente, desarrollo económico y paz. “Agradecemos el apoyo al proceso de paz, apoyo que apreciamos, y ese apoyo que nos han ofrecido para el postconflicto. Ya estamos en discusiones con algunos funcionarios y allí hay una experiencia muy importante de ese país”. 

El jefe de Estado y el Viceprimer Ministro británico también discutieron la revisión sobre el modelo de lucha contra las drogas. “Esta discusión le interesa particularmente al Viceprimer Ministro para ver si encontramos caminos más eficaces en esta lucha, porque la conclusión en todo el mundo es que esta lucha no la hemos ganado”. 

A su turno, el Viceprimer Ministro británico que visitó el país con una delegación importante de empresarios y universidades, anunció que su Gobierno destinará 6 millones de dólares para impulsar el intercambio en ciencia, educación y tecnología. 

“Hablamos particularmente sobre el potencial en el sector educativo. En el Reino Unido tenemos un sector de universitarios y colegios importantes, estoy aquí con una delegación grande de varias universidades, y buscamos oportunidades de ver más estudiantes británicos en Colombia y más estudiantes de su país en el nuestro”, dijo el primer ministro. 

El funcionario extranjero destacó que ha habido “un crecimiento muy rápido en el comercio bilateral, de 126 por ciento”, pero señaló que todavía hay mucho por hacer. Además, sostuvo que los dos países pueden fijarse un objetivo ambicioso de 4 mil millones de dólares al año de intercambio antes de 2020. 

“Pienso que podemos hacerlo, quizá un poquito más, porque hay sectores donde tenemos relaciones estrechas, en sectores de energía por ejemplo. Y hay sectores donde podemos ganar mucho más”, concluyó.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS