Colombia


Desmantelan banda de extorsionistas que operaba en varias ciudades del país

COLPRENSA

11 de junio de 2016 11:14 AM

La banda fue desmantelada gracias a un operativo que el Gaula de la Policía del Tolima y la Fuerza Aérea desarrollaron en Ibagué y otras ciudades de Colombia, luego de tres años y medio de investigación y seguimiento a la estructura delincuencial.

La banda conocida como ‘Patio 7’ operaba principalmente en la cárcel de Picaleña, desde donde salía el mayor número de llamadas extorsivas a distintas zonas del país.

La organización era investigada desde el 2012, logrando establecer que desde el patio siete de Picaleña, un interno identificado como Yerson Romero llamaba e intimidaba a sus víctimas haciéndoles creer que era miembro de la Policía, que tenían un familiar capturado y debía pagar gruesas sumas de dinero a cambio de no judicializarlo y colocarlo a disposición de la Fiscalía.

Algunos incautos pagaban y hacían los giros que eran cobrados en cualquier punto de Colombia. Los ocho integrantes de la banda fueron identificados como Luisa Fernanda González, Andrés Mauricio Cadena, Yolima Calle, Paula Catalina Granada, Alba Doris Ortiz, Julio César Romero, Norma Campillo Arenas y Floralba Motta, quienes fueron detenidos en el barrio Jardín Santander (Ibagué), Manizales, Medellín y Armenia.

Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Además, en los complejos de reclusión de Ibagué, Sogamoso y Bogotá notificaron a siete reclusos a quienes les imputaron los mismo cargos.

LAS CIFRAS

La organización está vinculada con 48 casos y durante su actuar cobraron al menos 600 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS