Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazamientos de internos serán en casos excepcionales: Minjusticia

El nuevo ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, anunció que realizará una revisión con el director del Instituto Carcelario y Penitenciario (Inpec) para que los traslados de los internos se realicen en caso “verdaderamente excepcionales”.

El pronunciamiento se realizó luego de la fuga de un preso de la cárcel La Picota, el pasado martes, mientras asistía a una cita odontológica. Se trata de Alexander Urrego, alias 'la Pantera' , jefe de sicarios de la banda 'los Paisas' (Lea aquí: Legalizan captura de presuntos implicados en fuga de Urrego).

Según anunció el Ministro, se estudiarán medidas para reducir los traslados de los reclusos de modo que “no toda consulta médica implique el desplazamiento de un interno con todos los riesgos que eso implica”.

“Estamos investigando realmente lo que pasó, pero sí hay cosa que hay que cambiar. Tenemos que crear las condiciones para que la gente pueda, en el mismo centro de reclusión, salvo casos excepcionales, poder tener tratamientos médicos, odontológicos o psiquiátricos porque estamos descubriendo que este es el pretexto que se usa para organizar las fugas”, dijo el Ministro.

El nuevo jefe de la cartera de justicia aclaró que, aunque hay temas de salud que no se pueden soslayar, el desplazamiento por efecto de citas médicas será un asunto sobre el que trabajará de modo que no la atención sobre los asuntos de salud no siga siendo pretexto para fugarse de los centros penitenciarios.

Cuatro personas ya fueron arrestados por este caso. Al parecer, ellos fueron cómplices de los hechos. En su contra, la Fiscalía presentó cargos por porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese