Colombia


"Después del anuncio del cese de las Farc tendremos elecciones tranquilas"

COLPRENSA

17 de julio de 2015 12:19 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró optimista frente a las garantías de seguridad en las regiones más apartadas del país, durante la jornada electoral de octubre próximo.

Sin embargo, aclaró que de no ser así, las Fuerzas Armadas y autoridades electorales estarán listas para garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes.

“Los anuncios recientes relacionados con el conflicto armado y con el proceso de paz, estoy seguro que van a contribuir a que los comicios que se avecinan sean aún más seguros, más pacíficos”, dijo el presidente desde Cartagena.

Además, agregó que en la medida que se cumplan esos compromisos “será correspondido por un desescalamiento por parte de las Fuerzas del Estado”.

Durante la clausura de la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, realizada en la heroica, el mandatario también se refirió al punto de participación política alcanzado por la mesa de diálogos en Cuba.

“En ese punto se habla de reformas importantes y necesarias para el sistema electoral, especialmente en lo que se refiere a mejores garantías para elegir y ser elegido, de promover la participación en comunidades que han padecido el conflicto”, mencionó el Presidente.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que esa reforma busca una nueva apertura democrática, con un sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política.

“Nos pusimos de acuerdo en La Habana en lograr una mayor apertura democrática para la construcción de la paz, al final todos queremos lo mismo: sistemas cada vez más eficientes, donde nuestros pueblos tengan mejores garantías”, agregó el Mandatario.

Asimismo, explicó que también se contempla crear una Misión Electoral conformada por expertos que recomendarán medidas para una mayor transparencia, así como un Estatuto para la oposición, con mayores garantías que las actuales.

“Tenemos una motivación adicional y es avanzar hacia una sociedad en la que resolvamos las diferencias por medio del debate, sin una sola bala y con muchos más votos”, finalizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS