Colombia


Detenido alias Marino, señalado de enviar droga al exterior

COLPRENSA

06 de junio de 2016 02:16 PM

La Policía Nacional reportó la detención de Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido como ‘Marino’, señalado de ser supuesto integrante de una organización de narcotráfico internacional, encargada del tráfico de cocaína desde Colombia hacia República Dominicana, para ser luego enviada a Estados Unidos y Europa.

Alias ‘Marino’ presentaba Circular Roja de Interpol por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos en República Dominicana y supuestamente era el encargado de coordinar el envío de dinero obtenido de las actividades de narcotráfico, para lo cual utilizaba a personas que viajaban por aerolíneas comerciales o por medio de empresas comerciales a modo de fachada o ilegales.

Este sujeto también respondía al nombre de Darío Gamboa Saavedra, identificación falsificada para evadir a las autoridades y tiene en su contra una condena a 11 años de prisión por los delitos de homicidio y lesiones personales en hechos relacionados con conflictos entre esmeralderos, presentados al occidente del departamento de Boyacá.

La Policía estableció que este hombre vivía en un exclusivo sector del municipio de Chía, en Cundinamarca, y se transportaba en vehículos de alta gama además de permanecer, la mayoría de tiempo, en la zona rural de Otanche donde se hacía pasar por campesino de la región y propietario de varias fincas.

“‘Marino’ tenía como único destino la isla de República Dominicana y para viajar a ese país utilizaba su segunda identidad”, señaló la Policía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS