Colombia


Detienen a hacker colombiano que delinquía en Suramérica

COLPRENSA

21 de abril de 2016 06:34 PM

Migración Colombia detuvo a Óscar Eduardo Nova Suesca, quien según las autoridades es uno de los hackers más buscados de Suramérica. El sindicado pretendía salir del país con destino a Ecuador.

Nova era buscado por la Policía Nacional y al parecer hacía parte de una banda de delincuentes cibernéticos que operaba en Colombia, Ecuador y Bolivia.

Las autoridades lo requerían por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Según información de Migración Colombia, el detenido utilizaba diferentes herramientas tecnológicas para manipular y superar medidas de seguridad informáticas, accediendo así a diferentes bases de datos que le permitían llevar a cabo actos ilícitos como el hurto y la clonación de tarjetas de crédito.

Nova fue entregado a las autoridades competentes, luego de verificar la vigencia de las órdenes de captura en su contra por el Juzgado 13 Municipal con Función de Control de Garantías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS