Detrimento de $3.660 millones por subcontratación en el Icbf

20 de diciembre de 2012 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República alertó este jueves de la existencia de un presunto detrimento patrimonial en el Instituto Colombiano de Bienestar Familar (ICBF) que equivaldría a 3.659 millones de pesos por la subcontratación en el departamento de Antioquia de servicios de alimentación, transporte y distribución de alimentos.
Se trata de irregularidades en 348 mil 568 raciones alimenticias dentro de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Instituto. De acuerdo con la Contraloría, la Universidad de Antioquia subcontrató a 3 proveedores que, a su vez, subcontratación “con proveedores locales en cada municipio”.
La Contraloría advirtió al director del ICBF, Diego Molano, para que tome las medidas correctivas necesarias ya que la subcontratación ha reducido el valor de cada ración de 1.015 pesos a 685 pesos.
“Se advierte en el sentido que se adopten los ajustes necesarios a los procesos de contratación del ICBF con el propósito de evitar que se incurran en gastos innecesarios, tales como subcontrataciones, que afecten el valor de las raciones entregadas a los beneficiarios del programa PAE”, afirmó la Contralora General, Sandra Morelli, en la función de advertencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS