Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diálogo de paz entre Gobierno de Colombia y ELN se prorroga hasta el sábado

El tercer ciclo de los diálogos de paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrolla en Quito, se prorroga hasta el sábado, se informó hoy.

"El tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN se prórroga hasta el próximo sábado 2 de septiembre", indicó la delegación del Gobierno colombiano a través de las redes sociales.

Ese espacio de negociaciones tiene lugar en la capital de Ecuador que, desde febrero pasado, ha sido escenario para las diferentes rondas de diálogo entre ambas partes que buscan terminar con el enfrentamiento que han mantenido por más de 52 años.

La tercera ronda de diálogos también incluyó un encuentro de las delegaciones con representantes de las víctimas del conflicto en el departamento del Chocó.

"La paz la construimos entre todas y todos", aseguró Abid Romaña, del Foro Interétnico Solidaridad Chocó (Fisch-Ascoba), quien participó en el encuentro desarrollado ayer en Quito y al que calificó como un "avance" en el proceso de conversaciones.

De su lado, Dora Elena Sepúlveda, de la Mesa Indígena del Chocó, destacó el encuentro porque ha permitido a la sociedad dar a conocer "la realidad que vivimos las mujeres indígenas y mestizas" en esa región colombiana afectada por el conflicto interno.

"Este proceso se hace en conjunto, en comunidad, escuchándole el uno al otro", agregó Sepúlveda y destacó que con este proceso de diálogo se haya abierto "la posibilidad de que en el futuro se acabe el conflicto" en ese territorio.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, destacó la reunión con los representantes de grupos sociales del Chocó, que tuvieron la posibilidad de exponer sobre la realidad de esa región afectada por el conflicto armado.

"Magnífica y productiva reunión sostuvimos hoy en la mesa de Quito con organizaciones sociales" del Chocó que "claman por acuerdos humanitarios", escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.

Las organizaciones sociales presentaron durante la cita una "propuesta de acuerdo humanitario YA en el Chocó", que ha sido elaborado por comunidades de esa región en apoyo con la Iglesia católica y organismos internacionales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese