Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diario El Colombiano se pronuncia por detención del periodista Esteban Vanegas

-A A +A
 

El Colombiano informó a través de un comunicado de prensa que “rechaza los hechos sucedidos ayer primero de mayo, durante la marcha obrera en la ciudad de Medellín, en la que cuatro periodistas de esta casa editorial, Andrea Torres, Sebastián Carvajal, Juan Fernando Rojas y Esteban Vanegas, quienes  desarrollaban cubrimiento para los periódicos El Colombiano y Q'Hubo, sufrieron agresiones por parte de la Policía durante dicha manifestación, a pesar de que ellos portaban identificación, todo el tiempo expresaban ser periodistas y llevaban equipos”. (Lea aquí: Libertad de prensa, silenciada en marcha obrera en Medellín)

La casa editorial asegura que Esteban Vanegas fue reducido, capturado y esposado por un grupo de policías y luego fue llevado a una tanqueta a la sede de la Fuerza de Control Territorial de esa institución desde donde fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Antioquia, y puesto a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, el Fiscal 25 Seccional, para ser judicializado y luego ser llevado a los calabozos del mismo búnker.

Vanegas fue dejado en libertad a las 12:30 de la noche, doce horas después de su detención y luego de haber conversado con la directora del diario y su directora jurídica.

“El Colombiano es una empresa de 102 años de experiencia reconocida por su profesionalismo en el ejercicio del periodismo y respeto a las instituciones. Nos preocupa que un periodista sea detenido arbitrariamente durante su trabajo pues no lo consideramos un buen precedente para el ejercicio de la libertad de prensa. Como medio confiamos en el rigor del proceso penal y le brindaremos a nuestro colaborador todo el apoyo moral y jurídico requerido. Así mismo, haremos entrega de documentos multimedia como pruebas a la Discalía”, expreso el medio en el comunicado. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese