Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diecisiete muertos y 52 heridos deja ya temporada de lluvias en Colombia

Diecisiete personas fallecidas y 53 más heridas deja hasta la primera semana de mayo la temporada de lluvias en Colombia, las zonas más afectadas son Antioquia, Valle, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño y Santander.

De acuerdo con el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se han registrado 231 eventos relacionados con la ola invernal, de los cuales 101 son inundaciones y 61 deslizamientos.

Las personas fallecidas por regiones: una en Cali; dos en Guatapé, Antioquia; una en Guática, Risaralda; una en Soata, Boyacá; una en Viani, Cundinamarca; ocho en Tadó, Chocó; una en San Vicente de Chucurí; una en Villavicencio y otra más en Chachagüí, Nariño.

Frente al reporte de la UNGRD sobre una persona fallecida en Cali por temporada de lluvias, Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, dijo que en la capital del Valle "no se han registrado muertes" por ola invernal.

"Lo que sí hemos tenido, pero que no está relacionado con lluvias, son personas ahogadas en el río Cauca, este año ya van tres casos pero es porque no acatan letreros de advertencia y las capacitaciones que hemos hecho", afirmó el Secretario.

Explicó que se están haciendo jornadas diarias para limpiar canales de aguas lluvias y canalizar aguas en zonas de alto riesgo en la ladera de la ciudad. "Estamos retirando 112 toneladas diarias de basura que con las lluvias pueden generar avalanchas con las crecidas de los canales", explicó Zamorano.

Pese a que las últimas 24 horas se ha registrado un descenso moderado en las precipitaciones en las zonas de la Orinoquia, Norte de la región Andina, y sur del Caribe, sigue las lluvias con posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y aquellos localizados en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La UNGRD informó que se podrían presentar deslizamientos en sectores inestables y de alta pendiente de los departamentos de Risaralda y Santander, y en los municipios de las Regiones Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquia.

La temporada de lluvias ha permitido la recuperación de los embalses del país: Playas (72%) y Peñol (64%) en Antioquia; Betania (80%) y Muña (83 %) en la región centro del país y Alto Anchicayá (98%) y Chuza (61.5%) en el Valle Oriental.

No obstante, informó la entidad que es importante mantener esquemas de ahorro que permitan la recuperación de los demás embalses de Colombia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese