Colombia


Directora de la ONU mujeres se reúne con el Gobierno y las Farc en Cuba

COLPRENSA

23 de julio de 2016 12:14 PM

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia sexual en conflictos, Zainab Hawa Bangura, visitarán La Habana,  desde hoy  para  unirse a la mesa de conversacion de la subcomisión de Género del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de los diálogos de Paz.

En el evento organizado se presentará públicamente el trabajo de revisión e incorporación del enfoque de género en los acuerdos de paz, el domingo 24 de julio, a las 10 a.m., en el salon el Laguito, de acuerdo con lo anunciado anteriormente por el Gobierno.

La visita de Mlambo-Ngcuka y Bangura a La Habana también será una oportunidad para compartir con las partes experiencias internacionales de integración del enfoque de igualdad de género en escenarios de postconflicto.

A diferencia de la mayor parte de las negociaciones de paz en la historia, durante el proceso de paz de Colombia, las mujeres han tenido una mayor presencia y liderazgo. El cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales de Colombia para promover la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres en la paz y el desarrollo del acuerdo final y en su implementación, hará que este proceso sea un modelo en los temas de construcción de paz con enfoque de género.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS