Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios en el occidente de Bogotá por marchas del paro camionero

Desde las 10 de la mañana de este miércoles se presentan disturbios en el sector de la calle 13 con Avenida Boyacá en el occidente de Bogotá.

Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios han tenido que dispersar a los manifestantes, pertenecientes al gremio camionero, con gases lacrimógenos.

Los camioneros que marchaban de forma pacífica iniciaron a atacar a los integrantes del Esmad, cuando éstos les impidieron continuar con la marcha hacia el centro de la ciudad debido a los desfiles que se llevan a cabo por el Día de la Independencia en el país.

Según reportó la Alcaldía de Bogotá, en el sector se presentan tres quemas de llantas por parte de los manifestantes.
De acuerdo, a la información del distrito el cuerpo de Bomberos de la estación Fontibón se dirigen al lugar de los hechos para atender las quemas.

La Defensoría del Pueblo reportó que uno de sus funcionarios fue herido durante los disturbios. Se trata del defensor regional identificado como Ascanio Manuel Tapias quien está siendo trasladado al Hospital Central de la Policía. Según la información preliminar el hombre habría sufrido un trauma cráneo encefálico leve.

“Esta era una marcha que no estaba permitida, por lo que no se podía permitir que pasaran al oriente por la Avenida Boyacá, por lo que el Esmad actuó. Desafortunadamente el funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por su parte, el subsecretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía denunció que habría menores de edad en medio de los enfrentamientos.
“En protestas violentas en los camioneros hirieron a un delegado de la Defensoría del Pueblo de Bogotá. Involucran niños en las protestas”, señaló el funcionario distrital en su cuenta de twitter. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese