Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes marcharon para exigir garantías salariales y en salud

Tal y como ha sucedido reiterativamente los últimos años, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) salió a las calles para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento del pliego de peticiones del gremio, principalmente lo relacionado con mejoras salariales y el servicio de salud.

En estos momentos Fecode se encuentra en un proceso de negociación con el Ministerio de Educación Nacional, con base en el Pliego de Peticiones del Magisterio y que fue radicado el pasado 28 de febrero, convocando a la movilización nacional alegando una actitud "despótica y displicente" por parte del Gobierno al ofrecer un porcentaje de aumento salarial muy bajo.

"No ha habido avance alguno por la falta de voluntad del Gobierno. Es más, ha demostrado una actitud despótica y displicente, al ofrecer solo 0.15% para el aumento del porcentaje salarial en el presente año, que sumado al IPC del 2016 completa escasamente 5.9%.

Propuesta que ha sido rechazada de manera unánime por los trabajadores, pues no compensa la pérdida de poder adquisitivo ante las políticas económicas adversas al Pueblo, impuestas por el Gobierno Nacional", explicó el magisterio.

En cuanto a la salud, los maestros señalan que el proceso de licitación de la contratación para prestación de salud se enfrenta a obstáculos pues aseguran el servicio de los actuales contratos continúa siendo objeto de críticas.

En este sentido, Fecode exige garantías en la actual prestación y la culminación en transparencia y legitimidad del proceso de licitación.

De la misma manera, en el pliego de peticiones exigen destinar 7.5% del PIB para garantizar las fuentes de financiación destinado a la educación pública.

Bajo este panorama Fecode invitó a una gran movilización docente en las principales ciudades del país.

En Bogotá, el punto de concentración inició en la carrera 30 con calle 26 y enfrente de la Gobernación de Cundinamarca, lugar desde donde se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar. Durante la marcha no se presentaron disturbios, aunque sí se generó alta congestión vehicular.

Debido a las manifestaciones de este miércoles muchos colegios públicos del país tuvieron no clases.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese