Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Docentes no llegan a acuerdos con el Gobierno y van a paro el 22 de abril

-A A +A
 

Tras no llegar a ningún acuerdo este lunes en reunión con el Ministerio de Educación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) continúa con la hora cero del próximo 22 de abril para el paro nacional indefinido.

En horas de la tarde del lunes, la comisión negociadora de Fecode escuchó el informe del gobierno con respecto a las peticiones realizadas por la organización el pasado 26 de febrero. “Notamos dilación y falta de voluntad del Gobierno Nacional en todos los niveles, para darle salida a nuestra lista de peticiones” comunicó Over Dorado, vocero de Fecode.

Entre los puntos principales que los educadores piden al gobierno nacional se encuentran: “Primero la nivelación salarial, el gobierno plantea que nosotros mismos debemos buscar fuentes de financiación para esto, nosotros queremos acordar un porcentaje y que quede estipulado”.

Además, “en el tema del nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial que requiere una salida real por parte del gobierno y no dilatar más el asunto, pues lo que pretende el gobierno es el congelamiento del escalafón docente”.

El tercer punto es acerca de la salud y las prestaciones, “hoy el Gobierno Nacional tiene un déficit dentro del fondo de prestaciones sociales cercano a los 88 billones de pesos, lo que implica que no se pagan oportunamente las prestaciones económicas de los docentes y afecta la salud de los maestros y de todo su núcleo familiar”, concluyó el vocero.

Fecode espera acercamientos por parte del Gobierno Nacional con una postura distinta presentada a las anteriores reuniones, por el momento permanecen firmes en el paro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese