Colombia


'Don Mario' trasladado al bunker de la Fiscalía

COLPRENSA

11 de septiembre de 2014 07:30 PM

A las instalaciones del bunker de la Fiscalía en Bogotá fue trasladado el exjefe paramilitar y exnarcotraficante, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', quien fue llevado desde la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita en Boyacá.

Según una fuente de la Fiscalía, busca beneficios judiciales, ya que "fue trasladado para facilitar las diligencias judiciales pendientes y está colaborando, confesando varios de los crímenes que en otras ocasiones no confesó".

Esto después de que fue excluido de Justicia y Paz, según los elementos expuestos en su momento por parte del ente investigador, alias 'Don Mario' continuó delinquiendo desde la cárcel, una de las causales para salir de ese proceso. Además, según las autoridades, su colaboración para revelar la verdad y reparar a las víctimas fue casi nulo y por eso insistió en su exclusión.

El exparamilitar militó en el Bloque Centauros de las Autodefensas, pero luego se rearmó con la denominada banda de 'Don Mario', también conocida como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o 'Los Urabeños'.

Tras su captura en Urabá, en un operativo de la Policía en Necoclí, el 15 de abril de 2009, Rendón Herrera se había negado a acogerse a los beneficios del proceso de Justicia y Paz a cambio de confesiones sobre su responsabilidad en el paramilitarismo y la conformación de bandas criminales, pero luego pidió su postulación ante la amenaza de una extradición a Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS