Colombia


Dos capturados por el homicidio de una menor Wayúu en Riohacha

COLPRENSA

14 de marzo de 2015 01:10 PM

Dos hombres uno de 19 años, conocido con el alias de 'Geño', y su hermano, un menor de edad, fueron capturados por el homicidio de la niña indígena de la comunidad Wayuu, Yamiletzi Uriana Ipuana, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de Riohacha, Guajira, el pasado 25 de febrero, con diferentes laceraciones en su cuello y brazos y al parecer abusada sexualmente.

La investigación por estos hechos fue asumida por dos fiscales de Riohacha, uno seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y el otro de infancia y adolescencia por tratarse de que los presuntos responsables eran un adulto y un menor de edad.

Según la investigación, el pasado 24 de febrero los hermanos asistieron a la celebración del cumpleaños de un amigo, en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha. Al término de la reunión los hermanos al percatarse de que la niña iba sola y a pie rumbo a su casa, la alcanzaron y en una casa abandonada en un paraje conocido como Mercado Nuevo, en las afueras de la capital de La Guajira, la abordaron maltratándola físicamente y sexualmente.

Según el resultado del dictamen de Medicina Legal la menor fue estrangulada, golpeada y accedida carnalmente, por lo que la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento agravado, ante un juez de control de garantías en el caso del adulto y ante uno de infancia y adolescencia en el caso de su hermano. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS