Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos sismos de magnitud superior a 5 grados se sintieron este domingo en Colombia

En menos de dos horas se registraron dos sismos con una magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter, ´los cuales tuvieron como epicentro el municipio de Colombia, en el Huila, y que causaron alarma en la población del centro del país. (Lea:Fuerte temblor se sintió en varias partes del país)

Sobre las 9:05 de la noche se registró el segundo hecho de la noche, con una magnitud de 5 grados y con epicentro a 21 kilómetros al nordeste de la cabecera municipal de Colombia, Huila, con una superficie menor a los 30 kilómetros.

El primer episodio se presentó a las 7:20 de la noche, según registró el Servicio Geológico Colombiano, con una magnitud de 5,4 grados y alcanzó una profundidad de 22 kilómetros, por lo que se sintió con bastante fuerza en varias regiones.

El primer sismo se sintió con fuerza en varias ciudades como Neiva, Floridablanca, Villavicencio, Bogotá, y algunos municipios de Cundinamarca.

Los primeros barridos de los organismos de emergencia dan cuenta de daños menores en algunas viviendas del Huila, departamento donde se presentó el epicentro de los temblores; mientras que en otras regiones no se reportaron afectaciones, según Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

El director de la entidad, Carlos Iván Márquez, denunció que hay personas inescrupulosas que quieren generar pánico en la ciudadanía a través de mensajes en las redes sociales, desinformando a la gente sobre una ola de sismos que se podría presentar en el país.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que utilizan redes sociales: Las únicas informaciones oficiales de prevención, atención y de respuesta son las que salen del sistema nacional de prevención del riesgo de desastres o de entidades técnicas como el Servicio Geológico", resaltó Márquez en un video publicado en la cuenta de Ungrd. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese