Colombia


Duque firmó 8 extradiciones a Estados Unidos por narcotráfico

COLPRENSA

16 de agosto de 2018 09:08 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó la extradición de ocho ciudadanos reclamados por los tribunales de los Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Aunque todavía no se conocen los nombres de los nacionales que serán enviados a Estados Unidos, se descartó que entre ellos se encuentre ‘Jesús Sántrich’, quien tiene una solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le acusa de participar en una conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína.

“En atención al concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, se autorizó la extradición de ciudadanos colombianos reclamados por distintas cortes federales de justicia de los Estados de California y Florida (EE.UU.), por delitos de tráfico de narcóticos”, comunicó la Presidencia de la República.

De acuerdo con el documento, estas decisiones confirman el compromiso del presidente Duque en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos. “Al acoger el concepto del alto tribunal, el Gobierno demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes”, dice.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS