Duque ordenó fortalecer capacidad ofensiva contra el crimen en Tumaco

10 de agosto de 2018 06:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras finalizar el consejo de seguridad en Tumaco, el presidente de la República, Iván Duque, informó que este viernes la Fuerza Pública realizó una operación en el municipio nariñense, donde incautó material explosivo de la estructura de alias ‘Guacho’.

“En una acción conjunta de las Fuerzas Armadas y de Policía, se hizo una incautación muy importante  de material que se iba a utilizar en actos criminales. No solamente se encontraron detonadores y baterías, sino que también se pudieron encontrar artefactos que estaban listos para ser empleados, creo que esa fue una respuesta oportuna de la Fuerza Pública”, dijo Duque.

En la operación se habrían encontrado 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de cordón detonante y 12 cajas de baterías.

Por otra parte, Duque aseguró que ordenó a las Fuerzas Militares fortalecer la capacidad ofensiva y disuasiva contra los actores criminales. “Espero que en los próximos días tengamos resultados muy precisos que nos permitan desmantelar esas estructuras que le han hecho daño a la comunidad”, añadió.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS