Colombia


Duque se reúne con el presidente de Honduras para hablar sobre turismo cafetero

EFE

14 de octubre de 2018 02:10 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que es necesario que todos los países caficultores tengan "una voz unida" para reclamar que los compradores paguen mejores precios a los productores y subsanar así la crisis que hoy viven.

Tras reunirse con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, en una finca ubicada en plena región del Eje Cafetero colombiano, Duque hizo una declaración en la que aseguró que "el mercado del café verde versus el del café terminado tiene unos arbitrios enormes".

"Eso hace que tengamos que unirnos varios jefe de Estado a solicitar que bajo el paradigma del comercio justo nos preocupemos con mejorar el ingreso de las familias cafeteras", aseveró Duque.

Actualmente, los productores cafeteros pasan por una de las peores crisis del sector por los bajos precios del grano que registró un valor de 98,65 centavos de dólares por libra, el más bajó en los últimos 12 años.

Por eso, asociaciones de caficultores de más de 30 países enviaron una carta conjunta este jueves a las principales compañías compradoras de café en la que les instan a buscar soluciones conjuntas para superar la crisis que viven por los bajos precios.

Duque valoró la reunión con Hernández porque sirve para llevar la voz de los países caficultores "y llegar unidos" a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Guatemala entre el 15 y el 16 de noviembre.

Allí "varios países productores" van a pronunciarse de manera conjunta acerca de la situación de los caficultores, detalló el mandatario. 

“Compartiremos experiencias sobre nuestra cultura cafetera y el turismo, y fortaleceremos las relaciones comerciales y políticas entre los dos países”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

En su visita de trabajo al Quindío, en pleno Eje Cafetero, Hernández recorrerá lugares representativos de la región y se reunirá también con autoridades locales para conocer más de cerca la experiencia y el manejo que este departamento ha desarrollado en el sector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS