Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Duras críticas al gobierno por incremento del SOAT por encima del mínimo

El Representante a la Cámara Alejandro Chacón Camargo señaló que el aumento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que estaría por encima del aumento del salario mínimo es regresiva para millones de colombianos. 

De acuerdo con el exjefe del liberalismo, este incremento es un grave golpe al bolsillo de los colombianos y estaría por encima de la cifra con la que se fijaría el aumento del salario mínimo del próximo año. 

“Este es un golpe más que el gobierno de Juan Manuel Santos, ya de salida, le da a millones de colombianos. No tiene sentido que de un momento a otro se cambie la metodología del incremento del SOAT que siempre era ajustado al mínimo, para que desde el próximo lunes sea superior al salario mínimo”, manifestó Chacón. 

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, el SOAT es un seguro calculado con base en el salario mínimo diario legal vigente (SMDLV), por lo que su valor en pesos se determina con el salario mínimo que rija para cada año el cual sería decretado este sábado por el Gobierno Nacional. 

De esta forma la entidad calcula las tarifas máximas que pueden cobrar las entidades aseguradoras para expedir el seguro para cada una de las 36 categorías de vehículos automotores que circulan por el país. 

Por ejemplo, los vehículos familiares con cilindrada menor a los 1500 c.c. y menores a 9 años de vida tendrán que pagar 7,64 SMDLV, mientras que los mayores a 10 años tendrán que calcular el pago sobre los 10,14 SMDLV, estos valores no incluyen el 50 % como contribución al Fosyga. 

En ese sentido, el congresista aseguró que “los colombianos somos un pueblo que lucha, que trabaja y no se entrega al gobierno, por eso hay que decirle la verdad y exigirle que ese aumento sea solo con base al mínimo”, indicó el representante, quien lamentó que los motociclistas tengan un incremento de hasta del 10 % en este seguro. 

Finalmente Chacón indicó que el Gobierno Nacional en cabeza de la Superintendencia Financiera debe reversar esa decisión que seguirá afectando las finanzas de los colombianos, principalmente las los propietarios de vehículos y motocicletas en el país. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIJERON QUE EL SOAT ERA PROVISIONAL

Ahora el SOAT es esencial para mantener la corrupcion del pais. Hasta cuando los colombianos de bien vamos a soportar estas estos atropellos y atarcos del gobierno, como siempre ahi esta metido ese CArdenas, rata inmunda.

como nuestro honorable

como nuestro honorable presidente ya esta que sale del cargo no le importa dejar el pais vuelto una m....erda, queda con una buena pension, se radica en el extranjero y no le importa dejar a los que votaron por el y a los que no en un pais lleno de problemas que a el como presidente le quedo grande solucionar