Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duras críticas del vicepresidente al Fondo Adaptación

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le pidió al Gobierno ser crítico a su interior, esto al cuestionar la gestión que ha cumplido hasta el momento el Fondo Adaptación, que fue creado para dar soluciones de vivienda en diferentes partes del país.

Desde Santa Rosa, en el sur de Bolívar, donde entregó 120 viviendas del plan que hace parte de gratuidad del Gobierno, Vargas señaló que en Salgar el Gobierno entregará en los próximos meses todas las casas gratis a que se comprometió, mientras que en Gramalote, el municipio que desapareció en Norte de Santander, no se ha cumplido con la entrega, ni de una de esas casas.

“Me van a halar la orejas, pero tenemos que ser críticos al interior del Gobierno por nuestra gestión”, dijo Vargas Lleras al entregar las viviendas del conjunto Villasol, de este municipio que ha sido golpeado por la violencia tanto de la guerrilla como de los paramilitares.

"Yo tengo cierto sentido de la autocrítica, estas casas nuestras ya están, esas, las del Fondo Adaptación, que ya llevan más de un año en construcción. El fondo tiene muy poca habilidad para hacer esto, de 40 mil viviendas que se habían comprometido entregar apenas van 10 mil, y que decir del programa de acueductos".

Frente al caso de Gramalote señaló que han pasado muchos años desde que se anunció el proyecto de recuperación, "vamos a entregar antes las casas de Salgar, Antioquia, y vea yo vine el 8 de agosto de 2010 a visitar La Mojana, ahora viene una nueva ola invernal y lamentablemente esas obras que se anunciaron en La Mojana y en el canal del dique no se han logrado terminar, de manera es un llamado de atención cordial para que el nuevo director del Fondo de Adaptación vea el estado del avance de las obras".
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese