Colombia


Ecopetrol alertó a los indígenas que se tomaron Gibraltar

COLPRENSA

22 de julio de 2016 06:58 PM

En una carta dirigida a los indígenas de la comunidad U´wa que se tomaron la planta de gas Gibraltar (Norte de Santander) desde mediados de semana,  Ecopetrol alertó sobre el riesgo que corren ante una eventual explosión.

El presidente encargado de Ecopetrol, Felipe Bayón, les pidió a las comunidades aborígenes, desalojar de inmediato las instalaciones del complejo.

“Estas instalaciones contienen gas a alta presión, así como hidrocarburos que implican un alto riesgo”, señala el directivo en la misiva dirigida a los U’wa y agrega “un incidente desastroso podría ocurrir y tener graves consecuencias en  las personas, el medio ambiente y las instalaciones”, expresó Bayón en la carta. Así mismo, Bayón señaló que los indígenas, que están en el complejo, no deben ingresar a las áreas de procesamiento y tratamiento del gas.

Finalmente, el directivo invitó a los indígenas a considerar que la mejor manera de lograr un acuerdo es a través del dialogo constructivo.

“Ecopetrol está en la mejor disposición para mantener los canales de comunicación y brindar su colaboración para facilitar el diálogo y entendimiento con las autoridades civiles y militares de orden nacional”, puntualizó la entidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS