Ecuador, México y Perú, las alternativas para viajar en el continente

04 de marzo de 2017 11:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez finalizada la edición 35 de la Vitrina Turística de Anato, las sensaciones del evento más importante del turismo en Colombia son positivas, pues no solo se vio gran movimiento de destinos nacionales, sino también internacionales.

En la última jornada del evento Perú, México y Ecuador, destinos que los turistas colombianos han elegido para vacacionar en los últimos años, ofrecieron su oferta turística, explicando las diferencias que tiene un viaje al extranjero y uno nacional.

Los expositores promocionaron los atractivos de sus respectivas naciones, haciendo especial énfasis en los destinos turísticos de sol y playa, turismo de escalada, y en posicionar sus países como destinos para todo tipo de viajeros.

ECUADOR

Para el turismo de sol y playa, que tiene gran demanda en el mercado colombiano, los expositores ecuatorianos dieron a conocer tanto a la industria, como a los potenciales viajeros, que la infraestructura hotelera y los servicios turísticos se encuentran en pleno funcionamiento.

En Manabí, el 48 % de la planta hotelera está en buen estado, mientras que en Esmeraldas, el 72 % tienen sello verde para la ocupación hotelera, esto a consecuencia de que algunas zonas resultaron afectadas por el terremoto y sismos de abril y diciembre de 2016, o las bien conocidas Islas Galápagos.

Asimismo la ruta de escalada atrae a turistas colombianos, pues Ecuador presta óptimas condiciones para su práctica, dando la opción de elegir entre páramo y selva, ya que cuenta con 195 rutas seguras para escalar, divididas entre los Andes y Amazonía: 30 en el sector de Cuyuja, Napo; 70 en Cojitambo, Cañar; 30 en Zumbahua, Cotopaxi; 10 en San Francisco, Tungurahua; y 55 en Rumipamba, Pichincha.

MÉXICO

México buscaba explotar en Anato los resultados de la encuesta de temporada de mitad de año del gremio de agencias de viaje, el cual reveló que el país azteca fue el tercer destino internacional más vendido por agencias en Colombia. El plan que más se vendió a México fue todo incluido (Cancún), que ocupó el cuarto lugar en listado general.

Las empresas y entidades, como las secretarías de Turismo de los estados, oficinas de convenciones, hoteles, touroperadores y líneas áreas promueven en un gran stand a México y sus destinos de sol y playa, el turismo ecológico, el religioso, las nuevas rutas bajo el lema de: “México, Vívelo para creerlo”

El tequila, los mariachis y la gastronomía mexicana fueron parte de las actividades que en los tres días de feria organiza el CPTM, y sus aliados en esta feria.

PERÚ

PromPerú, encargado de promocionar al país inca, indicó que su participación se da con el objetivo de fomentar la comercialización de los destinos turísticos del Perú, a través de la participación conjunta con las empresas peruanas participantes.

Indicó que resulta importante la participación de PromPerú en esta feria, por ser Colombia el cuarto emisor de turistas a Perú a nivel Sudamérica y el quinto dentro del ranking general de llegadas, constituyendo un mercado importante de generación de turistas al Perú.

Para la directora de Promperú, Marisol Acosta, el objetivo del stand es que los colombianos no solo sigan visitando Machupichu en el Perú, sino que conozcan las riquezas de otros destinos, y así lograr que el turista vuelva.

[bitsontherun ELNZbUx5]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS