Colombia


Ecuador refuerza seguridad en frontera con Colombia

COLPRENSA

02 de abril de 2016 11:45 AM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmó hoy el envío de 188 militares a dos provincias limítrofes con Colombia, con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte del país.

La institución castrense señaló en un comunicado que un grupo de 104 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) fueron enviados el jueves a la ciudad de Tachina, provincia de Esmeraldas (norte, sobre la costa del Pacífico).

El contingente se unirá a la Fuerza de Reacción Rápida BIMOT-13 "Esmeraldas" para realizar control de armas, de carreteras, seguridad hidrocarburífera, patrullajes antidelincuenciales y otras actividades destinadas a reforzar la seguridad en la zona noroeste de Ecuador.

Otro grupo de 84 militares se trasladó a la ciudad de Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Según el Comando Conjunto, los efectivos integrarán la Fuerza de Reacción Rápida Número 56 "Tungurahua" y reforzarán la seguridad en la zona noreste de Ecuador.

La medida está orientada "a cumplir los objetivos institucionales y nacionales en el ámbito de la seguridad y defensa", indicaron las Fuerzas Armadas.

Ecuador tiene desplegados unos 13.000 militares para resguardar su frontera norte, según datos del gobierno.

Colombia y Ecuador comparten una selvática frontera de 586 kilómetros de longitud, donde operan grupos armados ilegales y bandas al servicio del narcotráfico y contrabandistas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS