Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eduardo Ghisays Manzur, segundo condenado en caso Odebrecht

El juez octavo penal del circuito especializado de Bogotá declaró culpable al empresario Eduardo Ghisays Manzur, por el delito de lavado de activos, y lo condenó a una pena de tres años de detención domiciliaria, por el escándalo internacional Odebrecht.

"Deberá pagar pena de 37 meses y una multa de 3263 salarios mínimos legales mensuales vigentes por haberse allanado a cargos de lavado de activos. Se le concede la sustitución de medida de aseguramiento carcelaria a domiciliaria por su estado de salud", dijo el juez.

El despacho ordenó que el hoy condenado deberá ser trasladado de inmediato a su lugar de residencia donde pagará su condena, tras acoger la solicitud de la Fiscalía y la defensa de Guisays Manzur, de otorgar detención domiciliaria.  

La Fiscalía también había solicitado una pena de 24 meses de prisión y una multa de 162 salarios mínimos legales vigentes. 

La condena se da luego que creara, junto con su hermano Enrique Ghisays, hoy condenado, la sociedad denominada Lurión Trading, que fue utilizada para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.

Con esta empresa, entre otras, "adquirieron dos millones de dólares en acciones de la sociedad Pacific Infrastructure. Asimismo, el ex viceministro ordenó a los hermanos Ghisays Manzur, la constitución de una nueva sociedad a la que llamó Oil & Gas Logistics, a las cuales fueron cedidas estas acciones", dijo la fiscal.
Posteriormente, dice la Fiscalía, "García Morales realizó otra operación de inversión con esta última empresa, a través de la cual se compraron otros dos millones de acciones en la sociedad Pacific Infraestracture".

De esta manera "se pudo comprobar que a través de las empresas Lurion Trading INC y Oil & Gas Logistics García Morales habría dado apariencia de legalidad a los dineros que presuntamente recibió de Odebrecht".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese