Colombia


Ejército capturó al tercer cabecilla del frente 49 de las Farc

COLPRENSA

21 de noviembre de 2014 06:30 PM

El Ejército Nacional capturó a José William Peralta Torres, alias 'Joaco Villa', el tercer cabecilla del frente 49 'Héctor Ramírez' del Bloque Sur de las Farc, además de otras cinco personas, donde también se logró el rescate de una menor.

Los integrantes al margen de la ley tenían material de guerra, comunicaciones, intendencia y más de 24 millones de pesos, su captura se dio en la vereda 'La Esmeralda' del municipio de Curillo, Caquetá.

‘Joaco Villa’, de 57 años de edad, era el responsable de ejecutar extorsiones en los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá. Este hombre entró al grupo guerrillero en 1988, cuando solo tenía 15 años. Según la información suministrada, fue reclutado por 'Timochenko'

Este subversivo ha tenido importantes cargos en las Farc, fue representante de la coordinadora guerrillera Simón Bolívar, fue cabecilla de la escuadra de seguridad de alias 'Robledo' y actualmente era el tercer cabecilla del Frente 49 de las Farc.

'Joaco Villa' habría sido sicario del cartel de Medellín en los años 80, así como integrante de la Comisión Nacional de las Farc y cuando se conformó la Columna Móvil Teófilo Forero Castro. Fue nombrado como su cabecilla y se le atribuyen atentados terroristas en contra de la fuerza pública, contra la infraestructura del país, principalmente contra oleoductos del departamento de Putumayo y contra la seguridad y el patrimonio de la población civil a través de extorsiones.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Además, los sujetos fueron judicializados en Neiva por la Fiscalía Contra Terrorismo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS