Colombia


Ejército colombiano asume presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos

COLPRENSA

13 de febrero de 2014 03:07 PM

En la mañana del jueves el Ejército colombiano asumió la presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), de parte del Ejército de México.

El presidente Juan Manuel Santos, en presencia del ministro de Defensa y de la cúpula militar, recibió el estandarte de la conferencia de parte del comandante del ejército mexicano, general Salvador Cienfuegos, en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdoba', de Bogotá.

Colombia será el presidente del ciclo XXXI de la Conferencia, que es un espacio de análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la defensa de los Estados, así como para incrementar la colaboración e integración entre los ejércitos.
“Este espacio sirve para que el Ejército Nacional se prepare para el postconflicto y para que reciba colaboraciones de sus homólogos en temas de crimen trasnacional, de manera que se establezcan estrategias en estos temas”, explicó el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

El jefe del Estado dijo que es una excelente noticia ser sede de la reunión de la Conferencia por segunda vez, ya que desde 1970 Colombia no era anfitriona. Los encuentros datan desde 1960. 

El general mexicano Cienfuegos dijo estar complacido con el ciclo 30 de conversaciones, que se realizó en su país y reconoció que el ejército colombiano está en un excelente momento histórico para asumir la presidencia de la conferencia. 

La CEA está conformada por representantes de los ejércitos de Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, contando como ejércitos observadores a Barbados, Jamaica, Surinam, Belice y Guyana, más dos organizaciones militares observadoras: la Conferencia de las FF.AA. Centroamericanas y la Junta Interamericana de Defensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS