Colombia


Ejército culpó a las Farc del secuestro de dos soldados en Arauca

COLPRENSA

13 de noviembre de 2014 08:14 PM

El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla de las Farc de la desaparición de dos soldados el pasado domingo 9 de noviembre, en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

Los hechos ocurrieron como desenlace de la operación militar 'Napoleón', que según la institución buscaba “proteger a la población civil de acciones terroristas del frente décimo de las Farc”.

Según las primeras informaciones del Ejército, los combates registrados con subversivos de la columna 'Alfonso Castellanos' del frente décimo de las Farc, en el sector conocido como la Esperanza, veredas las Nubes del municipio de Tame, Arauca, dejaron un soldado muerto, tres heridos y dos desaparecidos.

Fue por las operaciones de búsqueda y que de acuerdo al informe de inteligencia técnica militar que se estableció que los soldados Paulo Cesar Rivera Capela (Carmen de Bolívar) y Jhonatan Andrés Díaz Franco (Pereira), miembros de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, quienes fueron secuestrados por las Farc.

El Ejército señaló que condena y rechaza estos hechos que “violan el Derecho Internacional Humanitario y que son una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos”, y por tanto la institución exige su pronta liberación.

Además, agregó que la Fuerza ha desplegado las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS