Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército frustró emboscada de las Farc en Caquetá

-A A +A
 

El Ejército informó que este sábado las Farc pretendían activar 12 cilindros bomba en el departamento de Caquetá. Los artefactos fueron hallados en la vía que conduce a San Vicente del Caguán, desde Florencia.

Según las autoridades, la compañía Sonia la Pillosa de la columna Teófilo Forero Castro, pretendía atentar contra una patrulla de las Fuerzas Militares.

Los expertos antiexplosivos del Ejército bloquearon las comunicaciones en la zona y cerraron el paso de vehículos en la importante carretera durante varias horas, para detonar de manera controlada los 12 cilindros de 40 libras con 20 kilos de explosivos cada uno.

Los cilindros contenían además del potente explosivo, compuestos de metralla, cordón detonante, anfo, estopines eléctricos y brea, colocados de dos en dos, con una distancia entre ellos de 7 metros; el circuito se encontraba en serie y con tres dispositivos de activación. Este campo minado tenía una capacidad de destrucción de aproximadamente 200 metros.

MÁS OPERACIONES MILITARES

Se logró la frustración de otro ataque terrorista, cuando fue hostigada la tropa de la Brigada Móvil N. 36 en la inspección El Danubio, municipio de Solano. Gracias a información de la población civil se pudo evitar un atentado en el puente de esta Vereda, donde al parecer integrantes de la primera compañía de orden público Cesar Andrade del Frente 15 José Ignacio Mora, iban a realizar la acción terrorista contra esta infraestructura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES DEMENSIAL

Señores de las FARC y ELN ese actuar de ustedes es demencial, esto no es contra el gobierno porque al gobierno poco le importa aunque aparezcan en la televisión condenando los ataques, ustedes están atentando es contra su propio pueblo, contra sus compatriotas; diganle al país que es lo que quieren conseguir con estos ataques, que es lo que logran
. Conseguir que el gobierno afloje y les conceda las pretensiones de ustedes están equivocados, porque los gobernantes de turno no tienen hijos en la guerra y pagan los pobres soldados y polícias que nada tienen que ver en esta absurda lucha. Condenen a los congresistas corruptos, que por culpa de ellos y sus intereses particulares es que está el país como está. Desistan de esa lucha fratricida. Ustedes que no tienen hijos, no tienen familia.