Ejército frustró emboscada de las Farc en Caquetá

10 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército informó que este sábado las Farc pretendían activar 12 cilindros bomba en el departamento de Caquetá. Los artefactos fueron hallados en la vía que conduce a San Vicente del Caguán, desde Florencia.

Según las autoridades, la compañía Sonia la Pillosa de la columna Teófilo Forero Castro, pretendía atentar contra una patrulla de las Fuerzas Militares.

Los expertos antiexplosivos del Ejército bloquearon las comunicaciones en la zona y cerraron el paso de vehículos en la importante carretera durante varias horas, para detonar de manera controlada los 12 cilindros de 40 libras con 20 kilos de explosivos cada uno.

Los cilindros contenían además del potente explosivo, compuestos de metralla, cordón detonante, anfo, estopines eléctricos y brea, colocados de dos en dos, con una distancia entre ellos de 7 metros; el circuito se encontraba en serie y con tres dispositivos de activación. Este campo minado tenía una capacidad de destrucción de aproximadamente 200 metros.

MÁS OPERACIONES MILITARES

Se logró la frustración de otro ataque terrorista, cuando fue hostigada la tropa de la Brigada Móvil N. 36 en la inspección El Danubio, municipio de Solano. Gracias a información de la población civil se pudo evitar un atentado en el puente de esta Vereda, donde al parecer integrantes de la primera compañía de orden público Cesar Andrade del Frente 15 José Ignacio Mora, iban a realizar la acción terrorista contra esta infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS