Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército halla avioneta del narcotráfico oculta en un camión

El Ejército Nacional reportó el hallazgo de una avioneta, lista para ser ensamblada, al interior de un camión que se desplazaba por el corregimiento de Taparajín en el municipio de Uribía en la Guajira.

A través de información suministrada por la comunidad soldados del Grupo Blindado Mediano ‘Gral. Gustavo Matamoros’, interceptaron el vehículo en esta zona fronteriza.

El Ejército indicó que el camión tenía logos de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres y que su conductor emprendió su huida.

Así se movilizaba el vehículo

“En la inspección de este automotor se halló que la parte trasera una caja de madera de grandes dimensiones que contenía una avioneta de color blanco desarmada perfectamente adecuada a la estructura del camión para ser transportada”, señaló el Ejército.

De acuerdo con la institución, “esta aeronave solo requería ensamblarse para lograr exportar estupefacientes”.

“La aeronave no contaba con matrícula, ni documentos, pero sí con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo”, agregó el Ejército.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó en un comunicado que el camión de placas venezolanas no pertenece a esta ni a ninguna otra entidad del organismo. 

“La UNGRD rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja, que es la de desarrollar en el país la Gestión del Riesgo de Desastres buscando reducir siempre la vulnerabilidad  de las comunidades y apoyando así a su mejoramiento en la calidad de vida”, enfatizó el ente.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA ESTARÁ JUANHAMPA SANTRICH CALDERÓN AFANADO...

buscando la manera de eliminar la orden de captura contra el conductor del camión y contra los dueños de la avioneta, por que no vaya y sea esta sea una de las avionetas de sus patrones del cartel de las FART.