Ejército Nacional captura a 13 personas en la Guajira

21 de enero de 2017 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En diferentes operaciones adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado N°2 ‘Coronel Juan José Rondón’ y el Batallón de Artillería Santa Bárbara del Ejército Nacional, lograron como resultado la captura en las últimas horas de trece personas integrantes de la delincuencia común en diferentes delitos en el departamento de La Guajira.

La ofensiva militar inició con la captura de siete personas gracias a una orden de allanamiento ordenada por la Fiscalía URI Seccional San Juan del Cesar, La Guajira, la cual permitió que tropas del Grupo Rondón ingresaran al predio, ubicado en el barrio El Carmen, del municipio de Fonseca, La Guajira, donde existía un expendio de droga, en él, fueron capturados infraganti Álvaro Cayetano Vásquez Toncel, de 20 años de edad, de Fonseca: Janer Javier Cujia Rojas, de 24 años de edad, de Maicao; Estiven Egea Santiago, de 21 años, de Fonseca; Jean Carlos Sarmiento Castillo, de 19 años, de Fonseca; Víctor Alfonso Martínez Iguarán, de 26 años, de Fonseca; Franchel José Ochoa Arregocés, de 24 años edad, y  Rosa Margarita Montero Egea, alias ‘La Rosa’, de 20 años de edad, de Fonseca.

En el allanamiento también se incautó 150 gramos de cannabis o marihuana y 70 dosis de base de coca. Los capturados y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno, de San Juan del César, La Guajira, por delito de “tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

Tres personas más fueron capturadas. Esta vez en un trabajo coordinado ente los soldados del Grupo Rondón y la Policía Seccional Distracción, en el casco urbano de Fonseca, La Guajira, cuando los sujetos Donaldo Luis Jiménez Acosta, de 25 años de edad, oriundo de Valledupar; Luis Alberto Jiménez Acosta, de 26 años, de Valledupar, y Luisa Karina Muñoz Navas, de 23 años, también oriunda de Valledupar, quienes le robaron el celular de alta gama a un transeúnte en pleno centro de la ciudad.

Los capturados y el material probatorio fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno de San Juan del César, La Guajira, por delito hurto.

Seguidamente en el puesto de control ubicado en el eje vial del sector conocido como la Válvula de Guayacanal, conformado por tropas del Grupo Rondón y la Policía seccional Barrancas, capturan a un sujeto identificado como Francisco Fredy Prieto Guzmán, de 38 años de edad, quien transportaba 25 mil kilógramos de carbón vegetal de procedencia ilegal, valorado en más de 10 millones de pesos.

Esta persona al no tener los permisos para transportar dicho cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI de San Juan del César de la Guajira por delito “Aprovechamiento de recursos naturales no renovables”.

Por último, tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara ubicadas en el puesto de control vial que conduce de Valledupar a Riohacha, en coordinación con la Policía Nacional del municipio de Molino, logra la captura en flagrancia de dos sujetos, que transportaban 28 galones de combustible de contrabando.

“Estos sujetos, el combustible y el vehículo en el que se transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados”, dice la información oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS