Colombia


Ejército Nacional y misión naval de EE.UU. construirán pozo en La Guajira

COLPRENSA

01 de septiembre de 2018 04:48 PM

El Ejército Nacional, en coordinación con Misión Naval de Estados Unidos, trabajarán en conjunto en el desarrollo de la estación de Cooperación del Sur 2018, que en esta oportunidad se enfocará en el Proyecto Rumonero, que tiene como objetivo la construcción de un pozo de agua potable en La Guajira.

Dicho proyecto se gestó gracias a la cooperación entre las Fuerzas Militares de Colombia con la Armada de los Estados Unidos, y la colaboración de los ministerios del Interior y de Vivienda, la gobernación de La Guajira, la alcaldía de Riohacha, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira.

Estas instituciones desarrollarán medidas para el planeamiento, exploración, ejecución y sostenimiento del proyecto de construcción de un pozo profundo de agua potable, actividad que se lleva a cabo desde el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre, que beneficiará a miles de personas de la región. 

“Dentro de la misión que tienen las Fuerzas Militares de Colombia a lo ancho y largo del territorio nacional, específicamente el Ejército Nacional con su misión de articular con las instituciones, se encuentra la realización de estos proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, estar más cerca de las comunidades y suplir sus necesidades básicas insatisfechas de la mano del Estado”, destacó el general Hugo Alejandro López Barreto, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo. 

Los militares se establecerán en la ciudad de Riohacha para realizar intercambios con expertos sobre medicina preventiva con médicos tradicionales de las comunidades de Cucurumana, El Paraíso y Tocoromana y, además, se brindarán capacitaciones a los líderes indígenas durante 17 días.

“Entendemos la importancia de tener agua aquí en La Guajira, ya que el año pasado a través de la Embajada Americana, las Fuerzas Armadas Americanas y las Fuerzas Militares de Colombia, buscamos la manera de traer un equipo de ingenieros que pudieran hacer la perforación de unos pozos de agua, así salió la idea y así empezamos con los planes de un trabajo conjunto y un gran esfuerzo, obra de varias entidades”, expresó el teniente Mark Bruno, de la Misión Naval.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS