Ejército negó sobrevuelo en zona veredal de Caño Indio, en El Catatumbo

04 de junio de 2017 12:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Frente a la denuncia hecha por miembros de las Farc quienes denunciaron el sobrevuelo de la zona veredal de Caño Indio, en Norte de Santander, el Ejército Nacional negó haberse realizado esa acción.

Sin embargo, la Institución confirmó en un comunicado de prensa que dichas acciones están contempladas y son de total conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

COMUNICADO DE PRENSA

Frente a la información que está circulando donde se indica que un helicóptero del Ejército se encuentra sobrevolando la zona veredal de Caño Indio, Norte de Santander, el comando del Ejército se permite informar a la opinión pública que:

1. El planeamiento de los vuelos que realiza la aviación de Ejército en el área de la zona veredal de Caño Indio, es detallado, diferencial y coordinado con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

2. Se han realizado 6 abastecimientos alrededor de la zona veredal de Caño Indio sin  presentar ninguna afectación al lugar mencionado.

3. Desde el 14 de febrero de 2017 se realiza el abastecimiento durante el día evitando vuelos en la noche debido a  la presencia  en este sitio de Timochenko y con el fin de no generar incertidumbre en los integrantes de las Farc que se encuentran en la zona veredal de Caño Indio.

4. A su vez el Mecanismo de Monitoreo y Verificación  ha confirmado que en el área de la zona veredal de Caño Indio no se ha realizado ningún sobrevuelo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS