Colombia


El 1 de octubre entra en vigencia el cese al fuego bilateral Gobierno-Eln

COLPRENSA

04 de septiembre de 2017 11:51 AM

Como se esperaba, este lunes y "después de intensas negociaciones", como dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se acordó el cese el fuego bilateral con el Eln en Quito. El cese irá por 102 días y se irá renovando según los resultados.

"Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc, vamos a firmar en Quito, (...) un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln. Entrará a regir el próximo 1 de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir, irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos", afirmó el presidente.

El mandatario hizo el anuncio desde la Casa de Nariño y resaltó que en 48 horas llegará el Papa Francisco a Colombia en visita apostólica a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

"El papa Francisco llegará el próximo miércoles a una Colombia nueva, a una Colombia distinta. Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia. Un país en el que las armas se recogen y se funden en monumentos, mientras en el resto del mundo aumentan los conflictos que siembran dolor y muerte", dijo.

Santos resaltó que el Santo Padre llegará a un país que aunque aún tiene problemas, está mejor que antes y que se le va a recibir con emoción, respeto y por supuesto, con la noticia del cese el fuego con la guerrilla del Eln.

"La prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil. El Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro", dijo.

Dijo que todos deben dar 'El primer paso' a la reconciliación, y agregó: "Atendamos su llamado a la unión, a dejar atrás los prejuicios y rencores para construir juntos un país mejor. El Papa nos invita a amar al prójimo y a recuperar la compasión que nos permite ponernos en los zapatos del otro". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS