Colombia


El 12 de agosto seguirá el diálogo entre el Gobierno y cafeteros

COLPRENSA

05 de agosto de 2013 06:31 PM

Después de siete horas y media de reunión entre los voceros del movimiento Dignidad Cafetera y representantes del Gobierno Nacional, se determinó que los diálogos entre las partes continuarán el próximo lunes 12 de agosto, luego de que una comisión verificadora estudie las facturas y el sistema de pago directo del PIC.

“Hemos estado revisando cómo está el pago del incentivo cafetero y hemos encontrado que se han cancelado cerca de 535 mil millones de pesos a más de 320 mil productores”, informó el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, después de la reunión entre representantes del Gobierno y los voceros del gremio.

Durante el encuentro de este lunes se colocaron sobre la mesa dos temas, en los que se va a revisar cómo agilizar los pagos, para que de una manera más rápida se pueda pagar a los pequeños productores, informó el Ministró de Agricultura.

“Revisar los topes, los máximos históricos que tiene la Federación para aquellos que han solicitado aplicaciones a los pagos y que tengan acceso al incentivo cafetero”, agregó Estupiñán.

Por su parte, uno de los voceros del movimiento Dignidad Cafetera, Luis Guillermo Gaviria, insistió en que el sistema está desactualizado y que la gente se queja de que los topes no son realmente los que les están poniendo.

(Lea más noticias relacionadas con el Paro cafetero)

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS