Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 23 de febrero se inicia el paro de camioneros

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), anunció este miércoles el cese de actividades por parte de 360 mil camioneros en todo el país, esto a raíz del incumplimiento del Gobierno en cuanto a los acuerdos pactados en anteriores reuniones.

El director de la ATC declaró que el Gobierno se ha mostrado “negligente”, y que “después de 70 reuniones no se llegó a un acuerdo para solucionar problemas como el precio de los combustibles y el bajo salario que reciben los conductores”.

Además, advirtió que pedirán ayuda de organismos internacionales para que estén pendientes de la situación que vivirá el sector cuando comience el cese de actividades.

Por otro lado, Jorge García, presidente de la Asociación Colombiana de Transportadores (ACT), pidió que los costos de operaciones sean justos, pues para él “los peajes, el ACPM y las llantas tienen un costo bastante alto y además aseguró que el valor de los combustibles sí pueden ser reducidos porque, según él, el costo diferencial puede ser eliminado, ya que no toca IVA ni impuestos.

Los gremios de transportadores anunciaron que si el Gobierno llega a una solución antes de la 'hora cero', el paro no se realizará. Sin embargo, esperan que si se consigue un acuerdo éste sea 'eficaz y justo' o por el contrario el cese de actividades se realizará sin preámbulo.

Ramírez, señaló que han sido objeto de burla por parte de varias instituciones del país. “No soportamos más las burlas y dilaciones a las que hemos sido sometidos por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte, el Minas y Energía, el Hacienda y diferentes estamentos del Gobierno, la inmovilización que hoy promulgamos será pacífica y de conformidad con los derechos que nos da la Constitución y la Ley”.

De igual manera, declaró que es un problema que no solo atañe a los transportadores sino a la sociedad en general, teniendo en cuenta que el elevado precio de los combustibles afecta a todos los colombianos y que a pesar de que el petróleo haya bajado tanto a nivel mundial en Colombia no se ha visto afectado en el precio de la gasolina.

“El combustible ha bajado a nivel mundial de manera vertiginosa al 70 por ciento y nosotros esperábamos que bajara el combustible como en todos los países de América y no bajó, ahora el Gobierno dice que no lo va a bajar”, dice García.

Los gremios que estuvieron presentes en la declaración fueron: la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT) y la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC).

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q LACRAS

estos camioneros son unos CHUPASANGRES hace poco que hicieron otro paro ,,,,esto nos pasa por ser EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE NO TIENE TREN