Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El apoyo internacional se destruiría si gana el 'No'

-A A +A
 

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó este miércoles que la certidumbre de los colombianos es el acuerdo de paz con las FARC y que realmente no es posible renegociar lo pactado.

"El fracaso del 'Sí' destruye incluso el entorno internacional de apoyo al proceso de paz, genera una ola de pesimismo e incertidumbre. Esta es una extensión de incertidumbre", aseguró De La Calle en el foro 'Los beneficios de la paz en Colombia.

El negociador fue enfático al decir: "La idea de que puede haber una renegociación realmente es una idea  bastante riesgosa, lo que da certidumbre a los colombianos es el acuerdo. El 2 de octubre tenemos la posibilidad de solidificar ese acuerdo".

Y especialmente porque se parte de una idea errónea: "parte de la base de que vamos a encontrar unas FARC mancitas, aceptando todo lo que diga el Gobierno. No. Los acuerdos son los acuerdos, es lo que hay", enfatizó.

El jefe negociador afirmó que acá se tienen muchos conflictos y hay que afrontar un posconflicto difícil, pero que sería desastroso para el país negar está oportunidad.

Además, para él, las FARC volverían a insistir en la constituyente porque dirían que hay algunos vacíos y cosas que desde el comienzo afirmaron y que no se negociaron en la mesa, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIROSO COMO SU PATRON EL TRAIDOR.

DE LA CALLE LAVAPERRO DE LAS FARC. NO LE MIENTA MAS AL PAIS DEJE DE ENTREGARLE EL PAIS A LAS FARC CARCEL PARA LOS 20 HABANEROS. TANTO MUERTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

Critico

Entonces si sucediese así, quiere decir, que ni hicieron bien su trabajo ni están por la paz. Pues las relaciones internacionales no pueden estar sujetas a la obligatoriedad positiva de la sociedad. Entonces el plebiscito es demagogia y pantomima. La comunidad internacional no puede contar con una sociedad esclava del "SI", demuestran incapacidad para aceptar la voz de la mayoria, si fuese "NO".