Colombia


El Buque Gloria, protagonista del año Colombia-Francia 2017

COLPRENSA

19 de agosto de 2017 08:06 PM

Dentro de la temporada colombiana que ya se cumple en Francia, el próximo lunes 21 de agosto, el Buque Gloria, embajador de Colombia en los mares del mundo, llegará a Brest, uno de los puertos más grandes de Europa.

Del 21 al 24 de agosto, el buque insignia de la Armada Nacional será el epicentro del lanzamiento de la campaña de Procolombia Colombia: destino de oportunidades, una fascinante muestra sobre la oferta turística colombiana.

“El Buque Gloria es el mejor embajador de nuestro país en los mares y en los puertos del mundo. En sus cuatro décadas de existencia, el Buque ha atravesado más de 650 mil millas y ha visitado 180 puertos en 70 países. Presidentes, dignatarios de numerosos países, personalidades del mundo, empresarios y miles de colombianos han tenido el placer de conocerlo y visitarlo”, afirmó el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo.

El Buque Gloria, que sirve de escuela para marineros colombianos y con más de 48 años de existencia, invitará a los residentes y turistas de la ciudad de Brest, ubicada en la región francesa de la Bretaña, a un recorrido gratuito dentro del barco donde podrán vivir una experiencia en avistamiento de aves, tema en el que nuestro país posee una relevante riqueza.

Colombia cuenta actualmente con el 20% de las especies de pájaros en el mundo y es el hogar de más de 1.900 aves identificadas, cifras que ponen al país como el número uno en diversidad de aves en el planeta.

Por su parte, Fabián Sanabria, Comisario General colombiano expresó: “El buque más emblemático de Colombia llega a un puerto Francés y con él, las imágenes de numerosas especies de aves que constituyen la riqueza de nuestra fauna porque Colombia ahora vuela en pro de un futuro mejor”.

El Buque con sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros, será el espacio mágico para que los visitantes descubran esta exposición sobre las riquezas ornitológicas del país. De esta manera, los asistentes serán recibidos por un guía que hará el papel de ‘avistador’ profesional que los invitará a observar las aves y explorar nuevos destinos de Colombia.

Además a lo largo del recorrido, el guía brindará instrucciones sobre cómo ser un ‘avistador’ de aves, cómo moverse en silencio, mirar pacientemente, seguir el canto, cómo usar los binóculos y qué horarios son los ideales.

La muestra también contempla dos espacios que representan la riqueza y belleza de territorios colombianos como la Amazonía y la Orinoquía.

Se esperan más de dos mil personas cada día durante la estadía de la embarcación en Brest.

“Nos llena de orgullo que el Buque Gloria, en el marco del Año Francia-Colombia, le haga un homenaje a Colombia y a Francia, y enaltezca  la relación entre ambas naciones. Bienvenidos todos, los esperamos en Brest”, concluyó el Embajador Renjifo.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS