Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Centro Democrático frena investigación ética a Óscar Iván Zuluaga

Por considerar que no son competentes para abordar una investigación, por no tener acceso a la información en Brasil y porque el Centro Democrático no era partido en su momento, el Comité de Ética de esa colectividad se declaró impedido de abrir un proceso disciplinario al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El integrante de ese comité, el exgobernador Juan Gómez Martínez, sostuvo que la conclusión es esperar a que la Fiscalía proceda a reportar los resultados de esa investigación que se tiene sobre esa supuesta financiación.

Gómez Martínez sostuvo que “la posición es esperar que la solicitud del presidente Uribe y de Óscar Iván Zuluaga se lleve acabo, de pedirle a la Fiscalía que como autoridad de investigación de Colombia desplace funcionarios Brasil y allá adelante la investigación, pero nosotros no tenemos ese poder de ir a solicitar documentos y nos limitamos a lo que diga la Fiscalía”.

El dirigente político sostuvo que confía en la inocencia del excandidato presidencial. “…yo espero que no sea un fallo en su contra, confío plenamente en él, no tengo duda en su inocencia, lo conozco bien y se que es decente y pulcro, no me puedo adelantar a juzgarlo”, sostuvo.

Para Gómez, no hay pagos de esa empresa a la campaña: “que se investigue si hay pago, quienes recibieron el pago de Odebrecht, según parece, no es difícil de que haya varios implicados”.

Comunicado de Comité de Ética del Centro Democrático

El Comité de Ética del Centro Democrático inició las indagaciones sobre los rumores generados en Brasil por el supuesto pago de Odebrecht a Duda Mendonca, como contraprestación a la asesoría de la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de la República en 2014.

El Comité de Ética está a la espera de poder acceder a toda la supuesta documentación del caso, que está siendo recaudada por la Fiscalía de Brasil.

En ese sentido, el partido Centro Democrático ha pedido a la Fiscalía General de  Colombia, adelantar las investigaciones relacionadas con la supuesta financiación y los pagos que eventualmente pudo haber hecho Odebrecht. El Comité de Ética del partido pedirá a la Fiscalía que active los sistemas de cooperación judicial con las autoridades en el Brasil, para efectos de darle la mayor claridad a estos hechos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Centro Democratico y sus mentiras

no es competente el comite de etica para investigar a Ivan zuluaga, pero si pudieron ir de cachete a Brasil a acordar el pago de coima, este partido con los aspirantes a la presidencia pringaos por todos lados. deberian retirarse de la politica por verguenza ajena, los abogados de los miembros de este partido tienen bastante trabajo en defender a sus clientes y evitar que vayan a la carcel