Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Centro Democrático se margina del cónclave en el Senado

-A A +A
 

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, anunció este martes que su partido, el Centro Democrático, se margina de participar en la sesión especial que tendrá el Senado el miércoles, en donde a puerta cerrada, sus miembros analizarán los alcances del nuevo acuerdo al que se llegó con las Farc y ver la forma cómo se podrá refrendar y reglamentar.

Uribe Vélez, al intervenir en la plenaria de la corporación, aseguró que “sobre el debate de mañana sobre el nuevo acuerdo nosotros todavía no estamos en condiciones, solo en la noche del domingo al lunes los estuvimos viendo (los textos del acuerdo)”.

Uribe insistió que le había pedido al Gobierno Nacional un plazo prudente para darle las reacciones sobre el texto, “no estamos en condiciones esta semana para atender esa citación”.

El jefe de la oposición reiteró que es necesario que en el nuevo acuerdo se escuchen a todos los sectores, incluyendo a las instituciones de justicia.

Por su parte el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, ratificó que el llamado cónclave en el Senado se mantiene, para lo cual asistirá a la sesión el jefe de la mesa de negociación, Humberto de la Calle, y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

En la sesión de mañana también se ha previsto realizar la elección del nuevo director administrativo de la corporación. Este martes en la plenaria entregó un balance de la dependencia la actual directora Astid Salamanca, quien es la más firme aspirante a repetir en el cargo por dos años más. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MANO DE DIOS

CUANDO EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS EEUU TRUMP.. ESTABA CAIDO EN LAS ENCUESTAS..A LAS NUEVE DE LA NOCHE UN GRUPO DE ORACION CHRISTIANOS HECIERON UNA PLEGARIA FUERTE ANTE DIOS Y EL MILAGRO FUE QUE LAS TROMPETAS DEL CIELO UNIERON A TODOS LOS CHRISTIANOS DEL MUNDO PARA QUE NO LLEGARA LA CLINTON CON LA AMENAZA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ACA TAMBIEN CON LAS ENCUESTAS DE SI O DE NO

Si no hay otro plebiscito, no habra paz en Colombia.

Que le quede claro eso a Santos y a los senadores. El pueblo colombiano se sentira burlado y pasado por la faja si no se le presenta con otro acuerdo que incluya las peticiones que ellos hicieron: Las Farc abandonan el negocio de la coca, es la primera. Todos entregan las armas, no curules gratis, que compitan como los otros partidos.

Y siguen con las mismas los del NO

josedejesus te recuerdo que eso es pataleta de ahogado de los del No , ahora Uribe es el que manda, dejen a santos que firme su paz, ya que uribe cundo hizo la paz con los paracos no le consulto a nadie y firmo y listo, santos ha sido humilde y escucho a los del NO, acuerdense del frente cacica la gaitana y los ministros que estan presos y otros huyendo...rabo de paja, rabo de paja, rabo de paja

El presidente puede firmar sin consultarle a nadie.

Tienes razon Pedro, el presidente tiene la facultad de firmar la paz sin consultarle a nadie porque entre sus funciones eso esta plasmado en la constitucion. Lo que hizo Santos fue un acto de nobleza al consultar al pueblo. Lo que pasa es que siempre habla quien menos puede, Uribe firmo un acuerdo con las AUC que nunca fue publico y ahora el desfachatado viene a exigir.

LA MANO DE DIOS

CUANDO NADIE DABA NADA POR EL "NO" SALIO EL HURACAN MATTHEW Y CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO.. EN EL PLEBICITO SALIO VICTORIOSO EL NO.. AHORA EL PRIMER PROMOTOR DE LA SUPUESTA PAZ.. SALE DE LA CONTIENDA CON UN CANCER MALIGNO DE LA PROSTATA.. O SEA LE QUEDAN DOS MESES DE VIDA.. PERO DEJO A LOS LAVAPERROS QUE TAMBIEN CAERAN CON LA IRA DE DIOS PORQUE LA TRAICION SE PAGA MUY FUERTE ANTE DIOS