El Centro Democrático se margina del cónclave en el Senado

15 de noviembre de 2016 06:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, anunció este martes que su partido, el Centro Democrático, se margina de participar en la sesión especial que tendrá el Senado el miércoles, en donde a puerta cerrada, sus miembros analizarán los alcances del nuevo acuerdo al que se llegó con las Farc y ver la forma cómo se podrá refrendar y reglamentar.

Uribe Vélez, al intervenir en la plenaria de la corporación, aseguró que “sobre el debate de mañana sobre el nuevo acuerdo nosotros todavía no estamos en condiciones, solo en la noche del domingo al lunes los estuvimos viendo (los textos del acuerdo)”.

Uribe insistió que le había pedido al Gobierno Nacional un plazo prudente para darle las reacciones sobre el texto, “no estamos en condiciones esta semana para atender esa citación”.

El jefe de la oposición reiteró que es necesario que en el nuevo acuerdo se escuchen a todos los sectores, incluyendo a las instituciones de justicia.

Por su parte el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, ratificó que el llamado cónclave en el Senado se mantiene, para lo cual asistirá a la sesión el jefe de la mesa de negociación, Humberto de la Calle, y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

En la sesión de mañana también se ha previsto realizar la elección del nuevo director administrativo de la corporación. Este martes en la plenaria entregó un balance de la dependencia la actual directora Astid Salamanca, quien es la más firme aspirante a repetir en el cargo por dos años más. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS