Colombia


El cese al fuego con el ELN nada que se puede concretar

COLPRENSA

02 de septiembre de 2017 04:14 PM

A cuatro días de que el Papa Francisco llegue a Colombia a una visita apostólica, el Gobierno y el ELN no logran aún un cese al fuego temporal como un gesto por la presencia del jefe de la Iglesia Católica. 

Las partes, que están en la mesa con miras de lograr un acuerdo definitivo que lleve al fin del conflicto, tenían que haber terminado el actual ciclo de conversaciones desde el jueves pasado, pero lo han prorrogado en dos ocasiones. 

En tal sentido, hoy sábado, desde Quito, Ecuador, epicentro de la negociación, gobierno y ELN notificaron que lo extienden hasta el lunes 4, y que además se mantendrán sentados buscando concretar el tema del cese al fuego. 

Según se ha conocido, aún las diferencias persisten porque el gobierno espera que el cese al fuego venga de un compromiso concreto del ELN de dejar los ataques a la población y la infraestructura, mientras que, al parecer, la organización guerrillera sólo habla de una tregua de todas actividades por los días en que estará en Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS